A las manos se les notan las venas, y no están pintadas, están talladas. Esto es impresionante. Seguro que llevan sangre por dentro.
Si lo observas con el visor de tu cámara desde la derecha, puedes sentir su mirada de desconfianza, o de susto, los músculos faciales están suavemente definidos, las cejas poco pobladas se retuercen en pequeños gestos. ¿Qué estará pensando?
La larga barba es preciosa, hace un dibujo hermoso en el conjunto de la escultura. La barba pesa, (repito: da sensación de peso). El relieve de los bucles de cabellos por su grosor es el trabajo de un escultor exquisito, sería muy fácil que se rompieran con golpe pequeño de martillo o de cincel. Por debajo de ellos pasa la luz .
Cuando me coloqué delante de él hace un par de años, pensé: "le falta hablar".
Esa expresión se la había oído yo a gente, en museos. A mi madre también refiriéndose a su perrita Gusi. Cuando pensé eso, me dije: será posible, este cabrón de Miguel Ángel lo que me esta haciendo sentir.
Una pregunta para ti, que lees mi blog:
¿Con qué sentido se siente eso?.
Que majestuosidad que belleza cuando se contemplan cosas maravillosas como estás lo ves todo con otros ojos que puedo sentir me hace pensar en un guerrero con un cuerpo y una fuerza sobrenatural.Algo que impone a la vez que te cautiva y no puedes dejar de mirar,sus ojos me dan a pensar en que esta preocupado o incluso enfadado...Y su barba dan impresión de pesadez increible!Que bello es el arte asi!
ResponderEliminarEs espectacular, siempre que vuelvo a Roma me doy una vueltecita por San Pietro in Vincoli. La primera vez aún no estaba rodeado de la balaustrada y era más accesible. Ya es como un viejo amigo, pero siempre pienso lo mismo, que la ubicación es pésima.
ResponderEliminar