martes, 23 de marzo de 2021

El bordado en la imaginería religiosa y en la Semana Santa Andaluza. El terno de la Virgen de la Cabeza de Bédar.

En mis ya muchas intervenciones en Gente de Andalucía de Canal Sur Radio, en una de cada diez intento que se vea la realidad de alguna de las profesiones en torno a las Bellas Artes. Mi familia siempre se dedicó a la confección, yo me crie en ese mundo. Y me encanta.

La imaginería religiosa y la Semana Santa andaluzas son todo un despliegue de vestiduras bordadas que se producen artesanalmente en Andalucía. Hace poco conocí a Juan Luis González Gallardo bordador profesional. Maestro del  Taller de Bordados en Oro Virgen del Carmen, de la localidad de Los Gallardos, en Almería. 

Es un gran profesional, enamorado de su trabajo y muy joven. No solo se dedica al bordado, también ejerce como maestro de este arte. Cuando explica cómo se trabaja es muy didáctico y este sábado 27 de marzo de 2021, Dios mediante, lo entrevistaremos. 

 Virgen de la Cabeza de Bédar

Hablaremos del terno de la Virgen de la Cabeza de Bédar. Que han elaborado las mujeres de la localidad que han querido participar, bajo la dirección y la maestría de Juan Luis. 

Hablaremos también de la técnica del bordado en oro y sus variantes.

Traje del Niño Jesús de la Virgen del Carmen de San Sebastián de Almería.


Juan Luis González Gallardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario